MAPA ABIERTO de la Autovía del Olivar

La Consejería de Fomento pone a disposición de técnicos y ciudadanos el plano geométrico digital de la Autovía del Olivar desde Úbeda a Jaén

La Consejería de Fomento quiere difundir, informar y aportar a la ciudadanía, a través de la web del Olivar, un patrimonio que es de todos, el patrimonio de las obras públicas; y en este caso, la Autovía del Olivar recientemente puesta en servicio desde Úbeda hasta Jaén capital.

En ese sentido, publicamos en abierto el plano geométrico digital georreferenciado de los tramos recientemente concluidos más los tramos de conexión con Jaén, es decir, desde el km cero ubicado en Úbeda hasta el enlace con la A-44 Bailén – Jaén – Granada – Motril, en el punto kilométrico 51.

Se aporta dicha información, que forma parte del proyecto “así construido”, no como una foto fija sino en un modelo digital en 3D de la obra ejecutada por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y se hace en dos formatos:

  • Uno de ellos un fichero *.KML que permite su visualización y edición en uno de los visores más comunes y de acceso libre como es Google Earth.
  • Y otro, en fichero *. DXF, un formato  de archivo técnico de intercambio universal para los planos y modelos digitales creado fundamentalmente para posibilitar su interoperabilidad con diversos software comerciales.

Ambos formatos se ofrecen con posibilidad de ser reutilizados bajo licencia creative commons Atribución-No Comercial 4.0. De esta forma, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía contribuye al cumplimiento de los objetivos de transparencia y reutilización de la información del sector público.

Para navegar por la Autovía del Olivar:

  • Instala en tu ordenador personal el Google Earth.
  • Descárgate el archivo .zip que hemos puesto en nuestra web y que contiene la traza en *.KML.
  • Clickea sobre el archivo traza.KML y podrás navegar sobre el nuevo trazado en tres dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *