La Consejería apoya la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas con el Premio Autovía del Olivar

El consejero Felipe López coloca mañana el maillot líder de montaña en el final de la primera etapa Martos – Alcalá la Real

La Consejería de Fomento y Vivienda patrocina el Premio Autovía del Olivar, en la clasificación de montaña, de la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas que se celebra en Jaén entre los días 17, 18 y 19 de junio. El objetivo es dar a conocer la puesta en servicio del tramo Úbeda – Jaén de la A-316 para fomentar su uso e informar sobre la seguridad vial y otras prestaciones de la autovía.

De esta forma, el patrocinio de esta Ruta Ciclista, que pone en valor el patrimonio cultural, paisajístico y de las infraestructuras de la provincia, servirá para dar a conocer este nuevo itinerario de gran capacidad que acerca las poblaciones de Úbeda y Baeza a la capital en mejores condiciones de seguridad y comodidad en la conducción.

Infraestructuras

Patrocinio Premio de Montaña

El patrocinio de la Ruta Ciclista de los Castillos y las Batallas se concreta con el maillot líder de montaña y el Premio Autovía del Olivar al ganador de esta clasificación, así como la señalización de los km 0 de cada etapa y de los puertos de montaña. El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, será el encargado de entregar el maillot al líder de montaña a la finalización de la primera de las etapas, en la localidad de Alcalá la Real. Los premios definitivos de la Ruta Ciclista se darán el domingo 19 de junio en la localidad de Arjonilla.

infraestructuras

El delegado territorial de Fomento en Jaén con Manolo Beltrán “Triki”, ciclista profesional.

La Ruta Ciclista, en la que participarán 14 equipos, de entre ellos 2 procedentes de Portugal, discurre por toda la parte occidental de la provincia, en tres etapas diarias que se desarrollarán entre Martos y Alcalá la Real; Arjona y Alcaudete, y La Carolina y Arjonilla. Se trata de una iniciativa impulsada por el Club Ciclista de Arjonilla, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Fomento y Vivienda, así como de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén y de la Diputación provincial.

La Autovía del Olivar, puesta en servicio en noviembre de 2015 entre las poblaciones patrimoniales de Úbeda y Baeza, y Martos, a través de la capital, ha acortado los tiempos de recorrido y ha supuesto un aumento de la seguridad vial en un trayecto muy frecuentado por motivos laborales y por desplazamientos de ocio dentro de la provincia de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *