Puesta en servicio MANCHA REAL

La puesta en servicio de la variante de Mancha Real, con 8,4 kilómetros de longitud, tuvo lugar el 16 de octubre de 2015. El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Día, que descubrió un monolito junto al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

Estos son los principales titulares del día después:

La variante de Mancha Real soluciona los problemas de saturación e inseguridad del tráfico en la anterior carretera A-316, aliviando el intenso tráfico generado por los cerca de 13.000 vehículos diarios que circulan entre Jaén y los polígonos industriales de Mancha Real. La nueva infraestructura discurre totalmente en variante cerca de los citados polígonos y al norte del municipio. El trazado evita también algunas curvas muy cerradas situadas a la altura de Cerro Mocha.

Esta actuación incluye además un acceso directo a la localidad de Mancha Real de 1,6 kilómetros de longitud que parte de un enlace de nueva construcción en forma de trompeta y finaliza en una glorieta de 30 metros de diámetro situada en la A-320 en la entrada de Mancha Real.

Fotografías del tramo de variante de Mancha Real finalizado:

 

Publicamos un álbum de fotos de los vecinos, vecinas y trabajadores que acudieron al acto de puesta en servicio de la variante de Mancha Real y saludaron a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: