¿Quiénes somos?

La Consejería de Fomento y Vivienda lleva a cabo, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, actuaciones que marcan la política de infraestructuras y transportes en la comunidad autónoma.

metros

Boca de metro de Granada en avenida de Andalucía.

La Agencia de Obra Pública, con un centenar de trabajadores especializados, aporta soluciones técnicas para la mejora de la movilidad en Andalucía. Se trata de un equipo multidisciplinar muy versátil, que abarca la gestión integral de las infraestructuras tanto viarias como ferroviarias. Es un modelo basado en la gestión eficiente en términos de calidad, costes y tiempos de ejecución, y abierto a nuevas líneas de trabajo, como pueden ser la innovación y la diversificación.

En cifras, la Agencia de Obra Pública ha acondicionado y construído más de 4.000 kms de carreteras gestionados con una inversión que supera los 4.000 millones de euros; y ha construído más de 160 kms de ferrocarril metropolitano (metros y tranvías) y de alta velocidad (ejecutados y en ejecución) con una inversión cercana a los 2.000 millones de euros.

La gestión de las infraestructuras viarias y ferroviarias se lleva a cabo desde su origen (estudios de viabilidad y redacción de proyectos) hasta la ejecución de las obras y su materialización o puesta en servicio.